MiniDreams

El 29 de Octubre de 2008, los componentes de 7 MOUNTAINS 7 DREAMS se dirigieron a Marruecos, donde se encuentra el Toubkal, el pico más alto de la Cordillera del Atlas. Este pico, con 4.167 metros sobre el nivel del mar, es, además, la cima más alta del norte de África y el segundo más alto de todo el continente, solamente superando por el Kilimanjaro.

En esta ocasión Albert Santos y Francesc Pineda capitaneaban un equipo de 5 componentes, algunos de los cuales han acompañado a los excursionistas en otras cimas de este proyecto.

Tras dos vuelos (Barcelona – Casablanca y Casablanca – Marrakech) sin incidencias, excluyendo alguna que otra carrera por el aeropuerto, el equipo llegó a la ciudad que los dejaría al pie del Atlas.

A la mañana siguiente, sin tiempo de ver Marrakech se puso rumbo al Toubkal. La base, de donde se iniciaría la ascensión, se encuentra a tan solo 60 kilómetros de la ciudad. Si alguna cosa quedó clara en este viaje es que en Marrakech la mayoría de los taxistas disponen de Mercedes Benz, coches, eso si, con una media de 15 años de antigüedad, donde los clientes, en su mayor parte turistas, llegaban a viajar en grupos de 5 o 6 personas, sin incluir al conductor. En este caso la expedición se repartió en dos vehículos.